El valor agregado en marketing es una característica adicional que se le da a un producto o servicio, es decir que el consumo del producto o servicio estará rodeado de servicios extras, generalmente sin costo adicional para el cliente.
En los negocios es importante pues es un factor atractivo hacia los clientes, se usa para que un negocio se diferencie de su competencia y de esta manera concentrar la atención de más clientes y por ende realizar más ventas.
Por ejemplo:
• En algunos restaurants se ofrece el valor agregado, algunos cuentan con un área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de juegos y además guardería.
• Una tienda de artículos electrónicos, que ofrece el traslado del artículo a casa gratuitamente más la instalación.
• La tienda que ofrece un pequeño obsequio al realizar una compra.
• La sonrisa y amabilidad del vendedor hacia el cliente (no es un producto
físico) pero pregúntese usted ¿a quién no le gusta que lo atiendan bien? Aunque usted lo dude estos gestos hacen que el cliente se sienta a gusto.
Si tienes un negocio quizás de algún servicio y si tus clientes generalmente tienen que hace colas o esperar para acceder a ellos, puedes ofrecerle un pequeño aperitivo o un café, o tal vez una revista, o disponer de una TV para hacer que la estadía del cliente no se aburrida sino lo contrario para reducir las ansias, así el cliente tendrá una mejor impresión de tu negocio y las recomendaciones hacia sus amigos estarán abiertas.
Estas acciones hacen que el cliente se sienta más cómodo y desde luego satisfecho, y la próxima vez que requiera adquirir un producto o servicio que ofreces, tu negocio será el primer candidato para ser visitado.
Un negocio siempre debe invertir en formas de satisfacer al cliente y el sistema del valor agregado también lo exige, y en verdad vale la pena hacerlo pues se comprueba en los resultados.
El valor agregado es importante para su negocio
FX