La falta de presupuesto para alquilar un local comercial (en caso de que no se tuviera) es un factor que detiene a muchos emprendedores en su camino hacia los negocios, si bien es cierto contar con un local para nuestro negocio es esencial, sobre todo si el emprendedor ofrecerá productos físicos al cliente (también en el caso de los negocios de servicios).
Inicia sin un local, ¡Anímate emprendedor! Iníciate en el negocio de las comidas desde tu propia casa, la siguiente idea consiste en vender comidas típicas de tu zona, o comidas de degustación poco frecuente.
Por ejemplo se puede preparar un lechón al horno como plato a venderse.
Esta idea de negocio se trata de vender tarjetas o cupos de consumo durante la semana de lunes a viernes, y según la cantidad vendida de tarjetas o cupos, preparar las raciones correspondientes para su posterior venta durante el fin de semana (sábado o domingo).
Desde luego usted, hará los repartos de los platos a domicilio de sus clientes, es la desventaja de no contar con un local comercial, pero no es muy trabajoso, además considere que usted solo hará ese trabajo los fines de semana. Si usted es empeñoso en su trabajo de hecho su cliente estará satisfecho, y de este modo es muy probable que su cliente le vuelva comprar otra tarjeta o cupo de consumo en la próxima ocasión.
Además podría ofrecer algún tipo de bebida de su zona en venta o como valor agregado. Tenga en cuenta que hacer feliz al cliente es la forma más eficaz de fidelizarlos.
Si ya lo decidió, planifíquelo y manos a la obra!.
Una idea de negocio sin local (comidas)
FX